Por 13 Razones. Mi opinión.¿Cuál es la tuya?

16:59

Hace unos días terminé esta serie que se ha vuelto tan famosa y viral y que sin duda está dando mucho de que hablar, un boom en toda regla.
Así que aquí me encuentro tumbada encima de la cama pensando en como puedo dar mi opinión lo más coherente posible y sin que nadie se alarme, es una serie que me ha gustado al 50% , una serie que engancha dado que tras cada capitulo nos explica una de las razones de las que por que Hanna se ha suicidado y que eso hace que tu interés crezca por momentos, y aunque en términos globales es una serie que no es mala, la sensación tras haberla terminado es de haber visto la ''típica Americanada''.

No os voy a resumir la serie en una parrafada puesto que ya todo el mundo sabe de que va, de una adolescente que se suicida tras unos acontecimientos
que le han pasado en su vida y que deja grabado en cintas en las que en cada cara sale una persona crucial para ese final.

Esta claro que la crítica social que hace la serie está mas que evidente y es de hacernos tomar conciencia de que tenemos que luchar en contra del acoso escolar, que tenemos que denunciarlo y de como reconocerlo. La idea esta genial, pero al final en conjunto me ha parecido una serie que ha pasado a lo surrealista y que y en eso estoy de acuerdo, si tienes depresión o tienes instintos suicidas no la veas. Es una serie dramática y sobre todo en los últimos 5 capítulos, en las que salen escenas muy fuertes y explicitas y que te pueden dejar en shock.
La serie hace referencia a varias cosas, no solo se centra en una si no que los temas son diversos como el acoso tanto escolar como sexual, suicidio, relaciones interpersonales, redes sociales... una serie que nos hará reflexionar sobre la sociedad de hoy en día.

Pero sin duda ha habido cosas que no me han convencido y que me han hecho ver una serie llena de clichés con personajes típicos aunque sí, dejando claro cual es el tema, por eso os digo que mitad me ha gustado, mitad no.

Lo primero que no me ha gustado es lo lenta que es la serie los siete primeros capítulos, nada menos que de una hora, con escenas totalmente de relleno y que se podían haber ahorrado haciendo un serie de ocho capítulos y ya, aunque no tenga la gracia de ''los 13''.

Atentos: Puede contener spoilers

Otra cosa que no me ha convencido son las fiestas a los grande de niños de instituto, en casas de la leche, con bien de todo para el cuerpo, a las que asisten con sus cochazos por supuesto, fuman maría y follan como locos allí donde les de. ¿En serio?
Con las escenas de las violaciones sin duda me he quedado en shock de como tú, puedes estar presenciandolo sin hacer absolutamente nada, que otra personal lo sepa y también se calle y que la propia persona al día siguiente no sepa nada de que ha sido violada y que no sienta nada después de haber sido forzada brutalmente... Por no decir la segunda escena en la que se viola a una persona que prácticamente se deja... Pero no contentos con todo eso ¿Se ponen preservativo? Y ahora me diréis, es que hay personas que se quedan paralizadas y blablabla y si desde luego cada persona es un mundo y lo respeto, pero en mi ser no hay opción a tan gravedad de los hechos.
La actitud de la protagonista en muchas ocasiones me ha chirriado bastante, y la cinta de Clay que sin duda me ha parecido un poco una tomadura de pelo y en la que efectivamente me he sentido manipulada ya que parecía que iba a ver algo de una importancia grave y cuando vi ese capitulo me quede con cara de poker.


Y por no destriparos todas las escenas, os diré que otra de mis sensaciones es que estamos ante unos chavales con unos problemas psicológicos bastante grandes, falta de atención, ausencia familiar, drogas, autoestima nula... Pero en fin lo que es en si la cuestión creo que la serie lo deja claro, y es que estamos ante un efecto mariposa, en el que sumando los pequeños detalles más lo que no son tan pequeños hacen que personas con una vida por delante terminen en condiciones así, cuando se les podría haber ayudado de una forma u otra.

Sin duda es una serie complicada que crea controversia y está dando mucho de que hablar, quizá yo misma me haya dejado algo en el tintero y algo se me escapase, pero por otro lado pienso que la segunda temporada es para cerrar capítulos mal elaborados y carentes de sentido y que seguramente también termine enganchándonos y cerrando este capitulo tan dramático .

No pretende que todo el mundo opine como yo , la realidad es así, la gente vive estas cosas, solo que YO como persona no puedo entender como han pasado cosas sin más precedentes y por eso no me ha gustado es parte, sin duda me gustaría saber cual es la opinión vuestra y si hay algún punto que creéis que he entendido mal me lo digáis .

💓💓💓💓💓💓

You Might Also Like

12 comentarios

  1. hOLAAAAA!!!
    AYYY A MI ME ENCANTÓ ESTA SERIE <3 No leí el libro y no creo que vaya a hacerlo, pero la serie me pareció sumamente poderosa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atencion ni el libro ni la serie... por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una serie que una vez la he terminado y he ido pensando en ella, me ha ido gustando cada vez menos. Comentas con otras personas las cosas, las situaciones.. y te das cosas que algunas no encajan o no están bien construidas, o eso me parece a mi. Y como tú, los primeros capítulos se me hicieron bastante lentos.
    Ahora veremos la segunda temporada cómo es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo de la serie he disfrutado un montón no así con el libro, pero como todo el mundo piensa, yo siento que es una serie que está bien trabajada. Le da profundidad a cada historia, y gracias a eso, ha podido valerse de una segunda temporada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sí, esta serie ha despertado todo tipo de críticas y cuestiones. Está bueno, creo, que se analice lo que se ve. Me gustó lo que escribiste ^^
    Yo, personalmente, no creo que la mire ni nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    A mi la verdad no me a gustado nada la serie, comparto algunos de tus puntos de vista, pero en general, me pareció una serie que quiere hablar de temas muy importantes pero que no los transmite si se puede decir así, de la mejor manera posible. La serie me aburrió mucho, sentí que tenia mucho relleno, y los personajes no me gustaron!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Bueno, estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, pero en general, esta serie para mí es tóxica. No han sabido como enfocar ciertas cosas y han causado dolor en imágenes a las que mucha gente puede acceder y hundirse aún más. No puedo explicarme aquí respecto a todo pero tengo una entrada en mi blog que explico me opinión mucho más detalladamente, ¡me encantaría que te pasases y pienses en ello!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, ¿cuánto no se ha dicho ya sobre Por trece razones? Cuando terminé la serie estuve tentado a hacer una entrada sobre ella, pero sentí que me iba a quedar corto. No sé, me ha gustado la serie desde ciertos aspectos, pero desde otros me ha quedado mucho a deber. No quiero entrar en detalles porque me extendería un montón y al final termino por enredarme así que mejor así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa,
    Yo poco o nada puedo decir sobre esta opinión porque aún no he visto la serie, llegué a la conclusión de que quería leer la novela antes de ver la serie para que no me quitara las ganas de leerla si lo hacía a la inversa. Que me conozco y sé que si sé cosas que van a pasar el libro me dejará de emocionar.
    Luego ya hablaremos y podremos debatir si opino lo contrario jajajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! También formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te espero en mi blog: https://bocetodeunescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues al principio a mi igual me pareció super lenta pero he de admitir que es mucho mas entretenida que el libro. Ademas me encariñe con bastantes personajes y no estuvo tan mal.
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí el libro y me gustó pero tampoco sacudió mi mundo ni nada, de hecho Hannah me cayó súper mal. No soy de ver series por eso he pasado de esta :P pero me gusto tu opinión y tu forma de expresarte :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts